RTVE y Antena 3 apoyarán la candidatura olímpica de Madrid 2016 en sus telediarios y magazines de hoy y mañana

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

RTVE y Antena 3 apoyarán la candidatura olímpica de Madrid 2016 en todos los telediarios y magazines de actualidad que emitan, entre hoy y mañana, y realizarán un seguimiento del despliegue llevado a cabo en la ciudad con motivo de la visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), según informaron hoy ambas cadenas.

En este sentido, todos los presentadores de Televisión Española (TVE) lucirán corbatas y pañuelos con el logotipo de la candidatura de Madrid. Asimismo, en los informativos y en los programas magazine y de actualidad de la cadena, en Radio Nacional de España (RNE) y en el portal RTVE.es llevarán a cabo un seguimiento especial de esta visita en la que Madrid 2016 se somete a examen.

Por su parte, los conductores de las distintas ediciones de Antena 3 Noticias, Roberto Arce y Matías Prats, portarán hoy el logotipo en la corbata, mientras que, mañana martes, serán las presentadoras Pilar Galán y Mónica Carrillo, las que acompañarán su vestuario con un pañuelo similar. Además, la pantalla incluirá este anagrama durante la emisión de ambas ediciones informativas.

El lema elegido por Madrid para la visita es 'Tengo una corazonada', que se puede leer desde hoy en más de 50.000 banderas colgadas de balcones, vallas y puntos estratégicos de la ciudad, como el aeropuerto o el Palacio de Cibeles, según explicaron las cadenas.

Esta comisión de evaluación, formada por 13 expertos y presidida por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, examinará las instalaciones y las garantías de Madrid desde mañana hasta el próximo 8 de mayo, como última etapa de una gira que ya se ha detenido en el resto de ciudades que optan a convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Chicago, Tokio y Río de Janeiro.