Torres expresa su tristeza por la muerte de Chano Lobato, una persona "entrañable y querida por todo el que lo conocía"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, expresó hoy su "tristeza" por el fallecimiento del cantaor gaditano Juan Ramírez Sarabia, conocido popularmente como Chano Lobato, y destacó que se trataba de un ser humano "entrañable y que era querido por todo aquel que lo había conocido".

En declaraciones a Europa Press, Torres subrayó que se trata de un día "muy triste" y trasladó sus condolencias a los familiares y amigos del artista, al tiempo que puso en valor que entre estos amigos "hay mucho público, pues supo ganarse, no sólo el respeto de la crítica, sino también la veneración de la afición".

En este sentido, y tras destacar que el artista fallecido ayer a los 82 años de edad "supo enaltecer los cantes por alegría", la responsable autonómica de Cultura puso de manifiesto que Lobato "fue amigo de sus amigos y una persona dispuesta a contribuir a que los demás estemos más felices".

Al hilo de ello, Torres señaló que "fue un gran comunicador, no sólo desde los escenarios, sino también desde los micrófonos", pues, según precisó, "siempre aprovechó estos últimos para repartir gracejo y para contar su larguísima experiencia durante 60 años en escenarios de todo el mundo".

Por último, indicó que hoy lunes "es un día muy triste" para toda la ciudadanía andaluza, recordando en este punto que el artista gaditano recibió la Medalla de Plata de Andalucía y el último galardón Niña de los Peines, todo lo cual "pone en evidencia la unanimidad en torno a su persona de aficionados y ciudadanía".

El cantaor gaditano Juan Ramírez Sarabia, más conocido como Chano Lobato, falleció en la noche de ayer en Sevilla tras una larga enfermedad. Posteriormente, ya de madrugada, su cuerpo fue trasladado al Tanatorio de la SE-30 de la capital hispalense.