Tussam emitirá música clásica en los autobuses que no disponen del canal audiovisual Bussi

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) prepara un acuerdo de colaboración con Radio Nacional de España (RNE) para extender a todos los autobuses que no gocen del canal audiovisual de información urbana (Bussi) la emisión de Canal Clásico que ha sido experimentada ya en las unidades adscritas a las líneas C4, 34, 26 y 27, según informó a Europa Press el director gerente de esta empresa municipal, Carlos Arizaga.

Arizaga explicó que "amparada" por RNE, Tussam ha practicado una "prueba piloto" durante aproximadamente dos meses emitiendo como "música de ambiente" el Canal Clásico primero en los autobuses de las líneas C4 y 34 y luego en los vehículos de las líneas 26 y 27, unidades en las que "permanentemente" se sintonizaba este canal de música clásica de RNE.

La respuesta de los usuarios de Tussam, según dijo, "ha sido muy satisfactoria" y, de hecho, una encuesta de la empresa municipal señala que entre el 75 y el 80 por ciento de los usuarios sondeados son partidarios de la iniciativa, mientras el nueve o diez por ciento se mantiene indiferente y sólo el porcentaje restante de encuestados se opone a la medida.

La aceptación de esta medida, según dijo, queda de especial relieve en los sectores más adultos de los usuarios encuestados, mientras "en la banda más joven, se reduce al 70 por ciento". De cualquier forma, Arizaga explicó que la directiva de Tussam ha adoptado la "decisión" de "seguir adelante" con la medida.

Así, Tussam está trabajando actualmente en un futuro "acuerdo de colaboración" con RNE para una incorporación "más generalizada" de la emisión de Canal Clásico, con el objetivo de que todos los autobuses que carecen del canal Bussi emitan música clásica.