TVE emitirá un 'cara a cara' entre López Aguilar y Mayor Oreja

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, confirmó esta tarde en el Congreso que TVE emitirá un debate entre los cabezas de lista de PSOE y PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente, el lunes 25 de mayo a las diez de la noche.

Fernández realizó este anuncio en respuesta al portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, quien le pidió detalles sobre la programación que tiene planeada la Corporación ante los comicios europeos.

En este contexto, Fernández explicó que, siguiendo el modelo que se aplicó para la cobertura de la campaña previa a las elecciones generales del año pasado y una vez obtenido el aval de la Junta Electoral Central (JEC), TVE emitirá primero el 'cara a cara' entre los candidatos de PSOE y PP y después otro debate con representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

El 'duelo' entre López Aguilar y Mayor Oreja lo moderará la presentadora del Telediario del mediodía, Ana Blanco, mientras que en el segundo debate este papel corresponderá a Pepa Bueno, responsable de 'Los Desayunos'.

Fernández enmarcó estos debates en el "extenso plan de cobertura" que él mismo tiene previsto presentar en la próxima reunión del Consejo de Administración de la Corporación.

COBERTURA AMPLIA Y PLURAL

Además, recordó que TVE ya ha realizado entrevistas a los cabezas de lista de los dos grandes partidos, tanto en el programa 'Los Desayunos' como en '59 Segundos'. También avanzó que los espacios 'Parlamento' y 'Europa 2009' emitirán programas especiales sobre la legislatura europea que ahora termina y que la redacción del Telediario está preparando reportajes sobre la importancia de las instituciones comunitarias y de la cita del 7-J.

En resumen, Fernández garantizó que TVE y Radio Nacional realizarán una cobertura "amplia y plural" de las elecciones y que se guiarán por el objetivo de hacerlo de la manera más "amena, rigurosa y profesional" posible.