Un total de 12 cantautores de fuera y dentro de España participan desde hoy en el festival 'Cantigas de Mayo 2009'

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Una docena de cantautores de fuera y dentro de España se repartirán un total de 8.100 euros dentro la X Muestra Nacional de Canción de Autor 'Cantigas de Mayo 2009', que se celebrará desde hoy y hasta el sábado en el municipio de Ceutí (Murcia). Además, el ganador del certamen tendrá la posibilidad de actuar en el templo de la canción de autor de Madrid, el prestigioso 'Libertad 8'.

De este modo, los 12 cantautores seleccionados proceden de Argentina y de las provincias españolas de Granada, Madrid, Murcia, Barcelona, A Coruña, Jaén, Las Palmas y Álava. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Ceutí, contó con la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad Autónoma, Radio 3 (RNE), la sociedad de gestión Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Onda Regional de Murcia y el local madrileño de conciertos Libertad 8.

Estos 12 cantautores fueron seleccionados de entre 73 aspirantes de tres países (Argentina, Brasil y España) y 28 provincias españolas, y se jugarán su pase a la final en conciertos con entrada gratuita, mañana y el jueves. Así, si reciben la aprobación del jurado, compuesto por la cantautora gallega, Uxía; el director del programa de Radio 3 (RNE) Discópolis, José Miguel López; y el crítico musical de El País, Fernando Neira, podrán optar a los premios dotados con 4.000, 2.500 y 1.600 euros.

La cantautora gallega Uxía será la artista invitada en la gala de clausura y entrega de premios del sábado 17 de mayo, donde presentará su último disco 'Eterno navegar', que le valió el galardón a la mejor canción en gallego de los Premios de la Música. Tras la final del viernes 16 de mayo, actuará el ganador del pasado año, 'El Kanka', de Málaga, que presentará las canciones de su próximo disco junto al grupo 'T de Trapo'.