Una cadena de restaurantes peruana planea ingresar a Colombia, Chile y Venezuela

  • Lima, 9 abr (EFE).- La franquicia peruana de restaurantes Segundo Muelle, especializada en pescados y mariscos, planea ingresar este año a Colombia, Chile y Venezuela, informó hoy su director general, Daniel Manrique.

Una cadena de restaurantes peruana planea ingresar a Colombia, Chile y Venezuela

Una cadena de restaurantes peruana planea ingresar a Colombia, Chile y Venezuela

Lima, 9 abr (EFE).- La franquicia peruana de restaurantes Segundo Muelle, especializada en pescados y mariscos, planea ingresar este año a Colombia, Chile y Venezuela, informó hoy su director general, Daniel Manrique.

"A pesar de los efectos que está causando la crisis mundial en los mercados del exterior, tenemos la proyección y el interés de ingresar a tres mercados más en Sudamérica en 2009", declaró el directivo a la agencia oficial Andina.

Manrique señaló que la empresa estudia propuestas para abrir locales en esos tres países y que en mayo tendrá los resultados de sus evaluaciones.

Segundo Muelle tiene actualmente una cadena de restaurantes en Lima y franquicias en México, Panamá y Ecuador.

El director general señaló que otra propuesta para entrar en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, ha sido postergada por el impacto de la crisis internacional.

"El mercado estadounidense está resentido por esta crisis, por lo tanto, no es buen momento para invertir allí", acotó.

Manrique también anunció que durante este año esperan abrir dos nuevos restaurantes en Lima y otro en el vecino puerto del Callao.

Añadió que en 2008 la facturación de la empresa creció en un 18 por ciento y que para este año prevé un crecimiento de 25 por ciento.