Unas 1.000 personas participan en los talleres de la II Semana Saludable de La Orotava (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Casi 1.000 personas están participando en los talleres de la II Semana Saludable que tienen lugar en el municipio de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife, organizados conjuntamente por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava bajo el título 'Por la salud de la vida: ¡Cuídate!'. Estas actividades se han desarrollado en diversos puntos del municipio, aunque principalmente se han impartido en las aulas de la sede de la Sociedad Liceo Taoro, que ha ofertado su espacio para desarrollar los actos formativos.

Esta II Semana Saludable se inició el pasado lunes 11 de mayo y desarrollará hasta el mañana sábado 16 de mayo, cuando tendrá lugar la clausura, según informó la Consejería que añadió que se han organizado un total de diez talleres impartidos por expertos y dirigidos a la población en general, entre los que destacan los de alimentación y compra en el supermercado, de prevención del cáncer ginecológico, risoterapia, afectivo-sexual, de cocina, entre otros, que han logrado una numerosa asistencia de público interesado en las diferentes temáticas abordadas.

Asimismo, se están impartiendo cursos destinados a los profesionales sanitarios con temas sobre los hábitos higiénico-dietéticos, alimentación, el abordaje de un paciente obeso, de motivación personal, con lo que han adquirido una serie de conocimientos que posteriormente podrán trasladar a la práctica asistencial.

A ello hay que sumar las actividades que se ha realizado para los escolares dentro de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, que han visitado las instalaciones de Canaragua y Fonteide.

La clausura de la II Semana Saludable tendrá lugar este sábado, y durante la mañana el público podrá disfrutar y aprender de los stands informativos e interactivos, exhibiciones de baile, una exposición del concurso de dibujos de escolares y la emisión de un programa de radio. Además, se realizará un taller de Risoterapia. A las 13.00 horas se celebrará el acto de clausura y la entrega de premios a los ganadores del Concurso Escolar de Dibujos.