Zaragoza.- Aragón Radio será el medio de difusión oficial del Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico (Zaragoza) han firmado hoy martes, 12 de mayo, un acuerdo de colaboración para la difusión del Festival Luna Lunera 2009, que celebrará del 17 de julio al 15 de agosto en la localidad zaragozana de Sos su octava edición.

Mediante este acuerdo, Aragón Radio y 'www.aragonradio2.com' actuarán como medios oficiales del festival, emitirán los conciertos de Luna Lunera y ofrecerán señal institucional a aquellos medios que lo demanden.

La colaboración entre ambas partes se centrará en acciones diversas que arrancarán este mes de mayo, como la creación de un canal específico de podcast en 'www.aragonradio2.com'; la emisión en Aragón Radio y/o 'www.aragonradio2.com' de los conciertos del Festival, y la gestión de la señal institucional de estos conciertos a otras emisoras de radio de la red FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos).

En las ediciones anteriores del Festival Luna Lunera, Aragón Radio ha mantenido una actividad mutua de colaboración con la organización promotora para la difusión de un evento que ambas partes consideran de interés público.

Dedicado a la canción de autor, el Festival Luna Lunera es una apuesta cultural que potencia y difunde el patrimonio cultural del Conjunto Monumental de Sos del Rey Católico vinculándolo a la música de calidad con artistas de talla y reconocimiento nacional e internacional, a la vez que impulsa la promoción de los valores musicales que cada año están presentes en el programa de este evento.

En la anterior edición del Festival Luna Lunera, la Radio Autonómica de Aragón emitió los conciertos de Amaral, Iván Ferreiro, Siniestro Total, Loquillo y Los Secretos.