Rajoy defiende la reforma laboral y dice que España está a punto de revertir su situación

    • El presidente del Gobierno ha defendido que "estamos en el umbral de invertir nuestra situación".
    • Rajoy ha recordado que pese a los seis millones de parados el clima "ha cambiado".
Rajoy admite su profunda insatisfacción ante el paro, pero mantendrá el rumbo
Rajoy admite su profunda insatisfacción ante el paro, pero mantendrá el rumbo

EFE/SERVIMEDIA - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que en materia de desempleo la situación es ahora peor que hace un año, pero ha defendido que "estamos en el umbral de invertir nuestra situación" y que "lo importante ahora es no perder el rumbo ni bajar la intensidad del cambio".

Rajoy ha clausurado la Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), una cita a la que ya ha acudido en varias ocasiones tanto como jefe del Ejecutivo como cuando era líder de la oposición, y a la que ha pedido que le vuelvan a invitar el año próximo para poder "comprobar" que es cierto que España está en el "umbral" de un cambio de tendencia.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que, aunque seis millones de parados "es la expresión más dramática de esta crisis" en este último año "sin ningún triunfalismo" y "con todas las necesarias dosis de prudencia", el clima "ha cambiado".

Al respecto, ha destacado que se ha superado "el tópico" de la ingobernabilidad de las cuentas públicas, mientras que cada vez es mayor el peso de la actividad exportadora, hay un efecto positivo de la reforma laboral y se ha mejorado en competitividad, al tiempo que se está saneando el sector financiero.

Por todo ello, a su juicio "lo importante ahora es no perder el rumbo ni bajar la intensidad del cambio", con reformas como una consolidación de la disciplina fiscal, reformas en el sector público y en el sistema de pensiones y ulteriores mejoras del marco normativo del sistema financiero.Rajoy asegura que la reforma laboral ha permitido "mantenimiento y creación de empleo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes la reforma laboral aprobada hace más de un año, y destacó el efecto que la nueva normativa ha tenido en los acuerdos entre empresarios y trabajadores.

Estos acuerdos, gracias a la reforma laboral, "han permitido el mantenimiento y la creación de empleo", indicó el presidente en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del IEF, para poner como ejemplo el sector de la automoción.

Por ello, criticó que "algunos se empeñan en culpar" del incremento del desempleo en España a la legislación laboral impulsada por el Gobierno.

En este sentido, indicó que el 53% del incremento del paro registrado se produjo en el primer trimestre de 2012, "cuando la reforma laboral no había entrado en vigor".

Rajoy quiso dejar claro que la cifra de más de 6,2 millones de parados "lejos de paralizar al Gobierno, se convierte en el mayor incentivo para el desarrollo de su política".v

En todo caso, reconoció que "es la expresión más dramática de la crisis", ya que representa la "frustración" de millones de ciudadanos que "se sienten aplastadas" por la realidad.

Mostrar comentarios