Rajoy dice que el dato del PIB refleja la enorme dureza de la crisis en España

  • Madrid, 14 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la caída del PIB en el primer trimestre del año, de un 2,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, es un dato que refleja "la enorme dureza de la crisis" en España.

Madrid, 14 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la caída del PIB en el primer trimestre del año, de un 2,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, es un dato que refleja "la enorme dureza de la crisis" en España.

Rajoy ha hecho esta declaración durante una visita a un taller mecánico situado en Vallecas (Madrid).

El descenso del PIB en su tasa interanual es El peor desde 1970, y así lo ha constatado el líder del PP al afirmar: "Es la peor caída de la historia" y "un dato que refleja la enorme dureza de la crisis".

Rajoy no ha eludido referencias al debate sobre el estado de la nación, y por ello, ha indicado que de la situación económica, en alusión a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se sale con iniciativas "cogidas con alfileres o con conejos de la chistera".

Ha reclamado nuevamente generar confianza, lo que exige "decir la verdad", efectuar un diagnóstico correcto de la situación y preparar un "plan completo de lucha contra la crisis".

Zapatero, en cambio, "no es convincente" y "es difícil creerle". "Por este camino no vamos a ninguna parte", ha apostillado Rajoy.

El presidente del PP ha protagonizado hoy una jornada más de visitas a pequeñas y medianas empresas, a la "España real".

Si hace unas semanas, conoció las instalaciones y el funcionamiento de una modesta entidad dedicada al catering, hoy se has trasladado a la periferia de Madrid, en concreto a Vallecas, para compartir impresiones con los trabajadores de una empresa llamada "Over the top game".

Esta compañía especializada en el sector del videojuego -acaba de lograr que la multinacional japonesa Nintendo distribuya uno de sus productos- la forman cuatro jóvenes que hasta hace poco vivían en casa de sus padres y que dejaron sus trabajos para montar la empresa, según han explicado fuentes del PP implicadas en la organización de los actos de Rajoy.

"Una empresita formada sin ayuda de nadie, pero que crea empleo y que en el futuro logrará crear más empleo", ha resumido el presidente del PP.

Luego, el líder popular ha visitado las instalaciones de un taller mecánico de automóviles, que sacan adelante a diario siete trabajadores.

Para Rajoy, la salida de la crisis depende en gran medida de que esta "España real" disfrute de las "oportunidades y condiciones necesarias" para remontar la situación.

Ha insistido en que urge "resolver el problema del crédito" para que haya inversión, y por extensión, consumo.

Y es perentorio también ayudar a los pequeños y medianos empresarios, pues "son los que dan trabajo".

Rajoy ha señalado que el grupo del PP en el Congreso concretará las líneas maestras de su plan contra la crisis en las propuestas de resolución que lleve a debate en el pleno de la Cámara, la semana que viene.

En ellas figurará la especial atención que el Partido Popular presta a las pymes y a los autónomos, y por ello, ha sentenciado: "Que se sepa que hay un partido político que apoyará siempre a quien tenga una idea y sea emprendedor".