Abierto el plazo para presentar trabajos al III Concurso Nacional de Videoclips 'Lemon Pop' premiado con 3.000 euros

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas han convocado el III Concurso Nacional de Videoclips 'Lemon Pop', con la colaboración de Radio 3, Sol Música y la Fundación Cajamurcia. El premio que recibirá el mejor videoclip será de 3.000 euros, aunque también existe un segundo premio dotado con 1.500 euros.

Al concurso se pueden presentar todos los videoclips realizados entre junio de 2008 y mayo de 2009, acabando el plazo el 21 de mayo. El único requisito es que los trabajos estén encuadrados estéticamente en la música pop y que su duración no supere los ocho minutos.

La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la XIV edición del festival 'Lemon Pop', el próximo mes de septiembre. Además, con los trabajos seleccionados se organizará una muestra en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas.

El pasado año el premio recayó en Koldo Serra, con 'Odio trabajar aquí'. Al concurso se presentaron alrededor de un centenar de videoclips, algunos creados y protagonizados por artistas y bandas de reconocida y amplia trayectoria.

El concurso es, según informaron en un comunicado fuentes municipales, "una muestra más del apoyo que desde el Ayuntamiento de Murcia se presta a la música pop independiente española y a los grupos y bandas noveles que trabajan para abrirse un hueco en el panorama musical".