Amena también se sube al carro del 4G

    • A partir del 7 de octubre, el operador barato de Orange ofrecerá las redes de alta velocidad de la telefonía móvil a través de su Tarifa 25.
    • También lanza un servicio de internet para el hogar que estará a medio camino entre el ADSL y la fibra óptica por 30,25 euros al mes, IVA incluido.

La marca 'low cost' de Orange Amena alcanza los 100.000 usuarios de contrato y regala a sus clientes 1 Gb
La marca 'low cost' de Orange Amena alcanza los 100.000 usuarios de contrato y regala a sus clientes 1 Gb
A.P.A.

Amena será el próximo operador que desembarque en el 4G, la cuarta generación de la telefonía móvil que lleva cuatro meses operando en España.

La filial de bajo coste de Orange ha anunciado esta mañana las dos armas con las que intentará atraer a los clientes: renovar su gama de ofertas para el móvil y lanzar una apuesta de internet en casa basado en esta tecnología.

Resumimos la doble apuesta de la mítica compañía:A) Para el móvil

A partir del próximo 7 de octubre, su famosa Tarifa 25 incluirá esta red.

¿Y qué ofrece a los usuarios? Por un precio mensual de 30,25 euros (con IVA) da 2GB para navegar desde el smartphone, llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales hasta un máximo de 150 números diferentes al mes (a partir de ahí el precio por minuto es de 8 céntimos) y 1.000 SMS.

"La tecnología 4G permitirá navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles. Además, la red 4G dispone de una calidad especialmente adecuada para la prestación de servicios que requieren respuesta en tiempo real como son los juegos en red y otros servicios multimedia", explica la compañía en una nota.

Ahora bien, los usuarios no deben olvidar que, para disfrutar de estas redes ultrarrápidas necesitan tener un dispositivo compatible con esta tecnología y estar en un lugar donde exista cobertura 4G.B) Para el hogar

Amena también va a lanzar una oferta que ha bautizado Amena.com en casa. Se trata de una alternativa para el hogar que incluye esta tecnología y que, según Orange, "ofrece velocidades superiores al ADSL a un precio inferior al de la fibra óptica".

Tendrá un precio de 25 euros mensuales (30,25 euros con impuestos) a los que habría que añadir 102 euros iniciales por el coste de dar de alta el servicio (tres euros) y el del router WiFi 4G (99 euros).

Esta alternativa permitirá al cliente navegar a unas velocidades medias de entre 20MB y 50MB, con un máximo de 10GB de descarga (si se supera la velocidad se reducirá). Por otro lado, no ofrece llamadas de voz ni necesita teléfono fijo para funcionar, de ahí que sea barato.

"Va dirigida a clientes que quieren conectarse a internet desde casa con la máxima velocidad y no necesitan el teléfono fijo. Es una alternativa a la fibra y al ADSL en la que los clientes se ahorran los 15 euros de la cuota de línea mensual. Además, no necesita ningún tipo de instalación y el router se puede trasladar fácilmente, ya que para funcionar solo necesita hallarse en zona de cobertura 4G", explican desde Orange.

*Claves del 4G de Orange: dónde funcionará y cuándo

Mostrar comentarios