Chicago y Barcelona, las ciudades favoritas para los hombres

NUEVA YORK (Reuters) - Chicago ocupa el primer puesto de la lista mundial de 29 ciudades donde les gustaría vivir a los hombres, posiblemente impulsada por la victoria presidencial de Barack Obama, y Barcelona es la segunda.

La lista inaugural de la página web del portal masculino AskMen.com coloca a Chicago en el primer puesto tras examinar ocho categorías: habitabilidad, deportes y entretenimiento, cultura, moda, sexo y citas, sanidad, poder y dinero y buena vida.

Los índices contemplan una lista de factores que incluyen el nivel de desempleo, el poder adquisitivo, el índice de mujeres y hombres solteros, el coste de una pinta de cerveza y el ratio de enfermedades cardiovasculares entre los hombres. Una lista inicial de 60 ciudades quedó reducida a 29, donde San Francisco quedó tercera.

"Chicago en los últimos años ha surgido como una ciudad favorita entre los hombres por sus barrios, su bonito lago y por su trasfondo, y el equilibrio entre el arte y el deporte", dijo el editor jefe de AskMen.com James Bassil.

"La ciudad también tiene ahora una renovada sensación de orgullo civil a causa de Obama y de su asociación con él y porque ha tenido también un gran año deportivo. La ciudad es una intersección de todas esas cosas positivas".

Bassil dijo que la recesión puede tener un impacto negativo en algunas de las ciudades de la lista, como Londres, Nueva York y París, aunque aún están entre las urbes favoritas, en cuarta, sexta y décima posición, respectivamente.

Barcelona se alzó con el segundo puesto gracias a la popularidad de su comida y de sus playas mientras que San Francisco, tercera, fue elogiada por su vibrantes restaurantes, sus festivales de arte y su continuo desarrollo urbanístico.

"Pero ves también en la lista a caballos negros como Santiago y Ciudad de Panamá por su bajo nivel de vida y por su equilibrado desarrollo y de repente pasan a ser lugares apropiados para vivir en 2009", dijo Bassil.

Completando los 10 mejores puestos están Sídney, Berlín, Hong Kong y Copenhague.

Otras urbes seleccionadas, en orden númerico fueron: Vancouver (11), Roma, Buenos Aires, Tokio, Toronto, Miami, Madrid - en el puesto 17 -, Viena, Los Ángeles, Montreal, Ciudad de Panamá, Portland, Lyon, Melbourne, Tel Aviv, Santiago, Ciudad del Cabo, Hamburgo y Edimburgo.