Comunicado de prensa de Business Wire : O3b Networks

• O3b Networks anunció hoy la prestación de servicios de trunking al proveedor de servicios de Internet (ISP, por su sigla en inglés) colombiano, Skynet, mediante la constelación de satélites de O3b de vanguardia. Skynet utiliza la conexión de alto rendimiento y baja latencia para ofrecer Internet de banda ancha a las poblaciones en la Amazonía, y de este modo se convierte en el primer operador de América Latina en hacerlo.

Skynet está utilizando el servicio de O3b para proporcionar conectividad en y alrededor de la ciudad de Leticia, la capital del Departamento de Amazonas en Colombia. Skynet proporcionará servicios de trunking a operadores de redes móviles (MNO, por su sigla en inglés), entidades gubernamentales y clientes empresariales. En el futuro cercano, el servicio se ampliará para proporcionar servicios móviles 4G LTE.

El uso de satélites O3b, que están más cerca de la tierra que los satélites GEO, reduce la latencia, aumenta la velocidad de Internet y mejora la calidad de voz y video para el usuario. Skynet está utilizandoO3bTrunk,la solución de IP trunking de O3b de próxima generación, que incrementa las capacidades de enlace existentes para competir con el rendimiento y la latencia de la fibra terrestre, y así evitar los altos costos del tendido de cables de fibra a través de la selva.

Skynet es un proveedor de satélites líder en Colombia, dado que ha ofrecido conectividad de varios operadores importantes de satélites GEO desde hace más 15 años. La conexión de O3b ofrecerá por primera vez servicios de banda ancha en Leticia, una ciudad de 45 000 personas, sobre el río Amazonas, en medio de la selva, y en la frontera con las ciudades de Tabatinga (Brasil) y Santa Rosa (Perú).

"Llevarles los servicios de banda ancha a las personas que viven en el corazón de la Amazonía es un gran logro para Skynet, y solo pudimos lograrlo con O3b", dijo Mauricio Villamil, gerente comercial de SkyNet. "La baja latencia y el alto rendimiento harán que la conectividad a Internet, y pronto los datos móviles, sean indistinguibles de los de las ciudades de América del Sur. En el futuro cercano, esperamos poder llevar el mismo servicio a otras zonas rurales de Colombia".

"Ya hemos visto la recepción excepcional de los usuarios finales que viven en y en los alrededores de Leticia", dijo Omar Trujillo, vicepresidente de O3b Networks en América. "Hemos trabajado estrechamente con Skynet para planificar la expansión de Internet de alta velocidad a otras ciudades remotas de Colombia, y ambas empresas están de acuerdo en que hay una necesidad importante que juntas podemos satisfacer".

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que opera una red de satélites de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, y clientes empresariales y gubernamentales de los mercados emergentes. El sistema de O3b combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica, para brindarles a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países Internet y conectividad móvil de bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Algunos de los inversores de O3b Networks son: SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo del África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. O3b Networks tiene su sede en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Skynet

SkyNet es una empresa integrada de telecomunicaciones que opera en Colombia hace más de 15 años. Recientemente, Skynet se ha convertido en uno de los operadores de satélites de más rápido crecimiento en el país, gracias a sus tecnologías de avanzada y eficiencia operativa. En 2014, ETB (uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes de Colombia) compró a Skynet consolidándose como el operador satelital de mayor crecimiento en los últimos años. Si desea obtener más información sobre la empresa, ingrese en:www.sky.net.co

Contacto

Marketing de O3b Jason Wauer pr@o3bnetworks.com o SpeakerBox Communications para O3b Kate Nesbitt, 703-287-7814 knesbitt@speakerboxpr.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire