Comunicado de prensa de Business Wire : Rimini Street, Inc.

• Rimini Street, Inc.,el proveedor independiente líder en soporte de software empresarial deBusiness SuiteyBusinessObjectsde SAP SE (NYSE: SAP) y los softwareSiebel,PeopleSoft,JD Edwards,E-Business Suite,Oracle Database,Oracle Middleware,Hyperion,Oracle RetailyOracle Agile PLMde Oracle Corporation (NYSE: ORCL) , anunció hoy que TransGrid, un proveedor de transmisión de electricidad de alto voltaje de Australia, cambió su soporte y mantenimiento anual de Oracle Database del proveedor anterior a Rimini Street. La empresa cambió por el soporte de Rimini Street en 2014 y redujo inmediatamente sus honorarios anuales de mantenimiento en un 50 por ciento, lo que permitió que la empresa volviera a asignar los sustanciales ahorros de costos a su presupuesto de TI.

"El principal factor de decisión para cambiar a Rimini Street fue reducir los costos operativos asociados a nuestro entorno Oracle Database", comentó Michael Milne, gerente de planificación y arquitectura de TransGrid. "Al hacer este cambio, hemos ahorrado 50 por ciento en todos los costos de soporte y mantenimiento anteriores, ahorros que ahora podemos gastar en iniciativas de mayor valor agregado en lugar de hacerlo en el mantenimiento de nuestro sistema maduro y estable. Ya no pagamos más soporte y mantenimiento al proveedor de software como lo hemos hecho durante los últimos 20 años, eso ya pasó. Ese costo ya no podía justificarse por el valor recibido".

Empresa recientemente privatizada presentó un sólido caso de negocios, el servicio es incomparable

TransGrid es el proveedor de la red de electricidad de alto voltaje de Nueva Gales del Sur. Su red comprende 99 subestaciones de alimentación global y más de 12 900 kilómetros de líneas y cables de transmisión de alto voltaje. TransGrid también tiene una licencia de operadora de telecomunicaciones y opera una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de datos que se transportan a través de su red de transmisión de fibra óptica. TransGrid, que anteriormente era una organización de propiedad gubernamental, fue exitosamente alquilada durante 99 años a un consorcio en diciembre de 2015.

"Rimini Street nos presentó un sólido caso de negocios: no sólo ahorramos dinero al cambiarnos a un soporte independiente, sino que también recibimos un servicio superior y acceso a expertos locales en Oracle Database y software", agregó Milne.

El proceso de cambio a Rimini Street demandó aproximadamente seis semanas. Como parte de la transición del soporte del proveedor al soporte de Rimini Street, se compiló un completo archivo de las actualizaciones de software de Oracle pagadas por TransGrid y que tiene derecho a usar. TransGrid puede continuar la evolución de su software en el momento que lo desee, siempre y cuando exista un caso de negocios claro y convincente.

Milne puso énfasis en que el éxito de TransGrid con el soporte de Rimini Street prueba que es innecesario aceptar automáticamente los contratos de servicio de mantenimiento ofrecidos por el proveedor. "Los contratos de mantenimiento y soporte del proveedor de software son opcionales, y existen alternativas de soporte de terceros probados como Rimini Street a disposición", agregó.

"Con un modelo que incluye hábiles ingenieros de soporte locales en Australia respaldados por cientos de recursos de ingeniería en todo el mundo, Rimini Street tiene experiencia y está bien ubicado para ayudar a organizaciones públicas, privadas y gubernamentales de Australia con sus servicios Oracle y sus necesidades de soporte", afirmóAndrew Powell, director general de Rimini Street Asia Pacific. "En Australia, Rimini Street tiene un equipo experto de ingenieros en el campo que promedian los 15 años de experiencia trabajando con productos de Oracle. Los diferenciadores clave de recursos altamente experimentados y una oferta más amplia de servicios (que incluyen el soporte de personalizaciones/agregados sin costo adicional), combinados con los compromisos de nivel de servicio altamente receptivos de Rimini Street, distinguen a Rimini Street de los proveedores de software y otros. Los sistemas de misión crítica existentes de los clientes de Rimini Street pueden funcionar perfectamente y cumpliendo con todos los requisitos legales durante un mínimo garantizado de 15 años sin ningún soporte o actualización obligatoria de los proveedores".

En Australia y Nueva Zelanda, la tasa de adquisición de clientes se está acelerando. Desde la apertura de su subsidiaria australiana hace unos pocos años, muchos clientes (incluyendo nueve de las principales 50 empresas del ASX) ya cambiaron su soporte Oracle y SAP a Rimini Street.

Para conocer más, siga@riministreeten Twitter y busque Rimini Street enFacebookyLinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Casi 1300 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visitehttp://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como "cree", "puede", "podrá", "calcula", "continúa", "anticipa", "pretende", "planifica", "espera" y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Rimini Street, Inc. Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414 mmcglocklin@riministreet.com