Dos profesores de la escuela de música de Moguer (Huelva) son los únicos andaluces que se suman a la banda de la UE

MOGUER (HUELVA), 03 (EUROPA PRESS)

Dos profesores de la escuela de música de la localidad de Moguer (Huelva), Ismael Gamero, de 24 años y natural de Sevilla, y José Luis Chacón, 29 años, de Ubrique (Cádiz), serán los únicos andaluces que formarán parte de la banda de música de la Unión Europea (UE).

Así lo explicó a Europa Press el director de la escuela en Moguer, Iván Macías, quien aseguró que esta elección es "un orgullo para Andalucía y para la escuela" que demuestra a su vez "el alto nivel existente" así como que "el pueblo de Moguer está con la cultura y con la música".

En cuanto a la banda de la UE, formada a través de una selección de jóvenes músicos y que mantendrá un encuentro en el mes de julio en un país europeo aún por concretar, indicó que estará formada por 80 músicos de toda Europa, reiterando que "los únicos andaluces son dos profesores de la escuela", que realizarán una serie de representaciones por el continente.

Asimismo, apuntó que Ismael Gamero ha sido seleccionado a su vez para la banda mundial, "en la que tan sólo han entrado a formar parte tres españoles".

La escuela de música de Moguer está formada por 17 profesores y por 300 alumnos, de los cuales el 95 por ciento es de la localidad y pueden comenzar a aprender a partir de los tres años, lo que ha dado lugar a la creación de la banda sinfónica de Moguer, que recorrerá las calles onubenses durante la Semana Santa acompañando a las cofradías.