El 90% de tiendas virtuales asegura haber tenido algún problema de cobro o fraude, según Safetypay

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La seguridad en los pagos es una de las grandes preocupaciones de los comercios on line que operan en España, según ha comprobado Safetypay en la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, donde el noventa por ciento de los participantes admite haber tenido algún tipo de problema de seguridad en los pagos.

Una importante y variada representación de las cerca de 10.000 Tiendas Virtuales que ya operan regularmente en España se han dado cita en la Feria de Aragón y coincidieron en que la seguridad en los pagos sigue siendo "un gran problema".

"El noventa por ciento de las tiendas virtuales que han participado en la Feria de Aragón asegura haber tenido algún problema de seguridad con sus pagos, la mayoría relacionados con temas de fraude. Los comercios virtuales demandan una solución a la seguridad de los pagos y en Safetypay consideramos que hemos encontrado la respuesta, así como una acogida muy positiva", señaló el director General de Safetypay en España y Portugal, Julio García.

Otro problema que existe, según las tiendas virtuales, es que los clientes tienen miedo de facilitar sus números de tarjeta de crédito o datos bancarios por Internet y esto reduce el potencial de venta. Además, el valor medio de la compra es alto, una media de cien euros, y "ni las tiendas virtuales, ni clientes quieren correr riesgo".

Las tiendas virtuales deben facilitar a sus clientes una imagen de seguridad en los pagos, así como de protección total de los datos facilitados si quieren aumentar sus ventas. "Según nuestra experiencia, cuando un posible cliente entra en una Tienda Virtual, está interesado en un producto y ve que tiene un sistema de pago seguro tiene un 55 por ciento de probabilidad de realizar la compra", explicó García.

Safetypay es un sistema de pago seguro y global por Internet que ya opera con gran éxito en Hispanoamérica, está haciendo su entrada en Europa y comenzará a funcionar en España en las próximas semanas. Permite hacer compras por Internet a través del propio banco, sin necesidad de facilitar el número de tarjeta de crédito.

La Feria de Tiendas Virtuales de Aragón se realiza por iniciativa del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y acaba de clausurar su IV Edición. Aragón es, de hecho, una Comunidad Autónoma "puntera" en el impulso del Comercio Electrónico en España y la única que, de momento, acoge una feria sobre él.