CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El alcalde de Sevilla destaca el papel de Internet en el caso de Marta

  • Sevilla, 18 feb (EFE).- El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado los "movimientos de solidaridad, de colaboración y de cooperación" surgidos en Internet por la muerte de Marta del Castillo y ha remarcado la obligación de que "estas redes, que no son un elemento malo, se utilicen de manera positiva".

El alcalde de Sevilla destaca el papel de Internet en el caso de Marta

El alcalde de Sevilla destaca el papel de Internet en el caso de Marta

Sevilla, 18 feb (EFE).- El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado los "movimientos de solidaridad, de colaboración y de cooperación" surgidos en Internet por la muerte de Marta del Castillo y ha remarcado la obligación de que "estas redes, que no son un elemento malo, se utilicen de manera positiva".

En relación a la muerte de la joven, el alcalde ha señalado que "hay quien plantea que esta circunstancia puede haber estado desencadenada de alguna manera por el fenómeno emergente de las redes sociales en Internet", aunque ha matizado que "seguramente no es una perspectiva rigurosa".

Sánchez Monteseirín ha pedido que no se produzca una "demonización" de las nuevas redes sociales y de Internet "a pesar de los efectos colaterales" y ha abogado por la necesidad de concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia de Internet durante la presentación de la campaña 'Internet es divertido ¡Seguro!'.

Este programa pretende formar a los padres y madres para que tengan un conocimiento mínimo de la red y de los riesgos que puede tener para sus hijos, para lo que se desarrollarán una serie de actos y charlas en el ámbito de las Escuelas de Padres y Madres.

También pretende fomentar usos adecuados y de prevención de problemas para los primeros contactos de los menores con la red, así como dotar de materiales didácticos y de apoyo a los centros escolares para que utilicen la red como herramienta pedagógica.

La campaña 'Internet es divertido ¡Seguro!' está dirigida a escolares de último ciclo de primaria y primero de secundaria -entre 10 y 14 años- así como a padres, madres y profesorado.