El CIIN de Microsoft imparte el viernes un taller sobre PYMES dentro de los actos del Día del Emprendedor

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Innovación en Integración de Microsoft en Cantabria impartirá el viernes día 29 un taller sobre los retos tecnológicos de las PYMES en el siglo XXI, dentro de los actos del Día del Emprendedor, que se celebra este semana organizado por el Grupo Sodercan y la Universidad de Cantabria, entre otros.

El taller, según información del CIIN recogida por Europa Press, se celebrará en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega entre las diez de la mañana y la una de la mañana.

Este evento comenzará a las diez de la mañana con un taller sobre networking y redes sociales, a cargo de Genís Roca, de Rocasalvatella, y le seguirá, entre las once y las doce, un testimonio del CIIN sobre 'Como puede Microsoft ayudar a tu empresa'.

Finalmente, habrá una mesa redonda entre todos los participantes y abierta a la intervención de los asistentes sobre las últimas tendencias de empresas, nuevas tecnologías, redes sociales y networking que se pueden encontrar en la actualidad en Internet.

La cuarta edición del Día del Emprendedor se celebra desde el lunes en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, en Santander, donde destacados expertos llevan a cabo talleres participativos sobre temáticas como la gestión del talento, la importancia del marketing en la pyme o las fórmulas de financiación y negociación bancaria.

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.