El Corte Inglés distribuirá la solución de acceso a Internet vía satélite de Eutelsat

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La división informática del Corte Inglés a través de su canal de distribución proporcionará a sus clientes los servicios de instalación y mantenimiento de la nueva solución de acceso a Internet de banda ancha vía satélite de Eutelsat, Tooway, informaron hoy ambas compañías.

En concreto, la filial tecnológica del Grupo El Corte Inglés y el grupo de comunicaciones vía satélite Eutelsat han alcanzado un acuerdo para distribuir Tooway a los ciudadanos que no disponen de cobertura terrestre de banda ancha en su lugar de residencia a través de la red comercial de Informática El Corte Inglés.

A través de la nueva solución ofrecida por Eutelsat, un servicio de acceso a Internet vía satélite capaz de ofrecer banda ancha bidireccional de 2 megas por segundo de bajada y 384 kilobytes por segundo de subida a precios similares al ADSL, Informática el Corte Inglés amplía su actual cartera de soluciones de comunicaciones.

De esta forma, la consultora de los grandes almacenes se especializa en la integración de herramientas de terceros para ofrecer las soluciones tecnológicas más competitivas del mercado además de desarrollar productos TIC propios.

"El acuerdo facilita el acceso de los ciudadanos que en España no disponen de cobertura de Internet de Banda Ancha a una solución inmediata que funciona con total independencia de la infraestructura terrestre", señalaron las firmas.

Tooway se perfila como "una auténtica revolución" para todos los usuarios de Internet vía satélite de zonas rurales o de baja cobertura de toda Europa por su "excelente relación" de calidad precio. Para el desarrollo de la infraestructura, Eutelsat ha invertido 350 millones de euros en toda Europa, 8 de ellos en España.