El 'Día de internet' se centra en las posibilidades de la red para encontrar empleo y en las redes sociales

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La celebración del 'Día de internet' en La Rioja se ha centrado en las posibilidades que ofrece la red para encontrar empleo y en el uso responsable de las redes sociales, según afirmó hoy el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.

En declaraciones a los medios de comunicación, realizadas en una de las carpas instaladas en el Espolón de Logroño donde se desarrollan diversas actividades relacionadas con internet, Escobar apuntó que además de ser un día de fiesta "no hay que perder de vista las posibilidades que ofrece internet".

Acompañado del consejero de Industria, Innovación y Empleo, del pelotari Titín III y del ganador de la I edición del concurso 'Letras digitales, Alfredo Tubía, Escobar incidió en "las posibilidades que tiene internet en la búsqueda de empleo". Para ello, se organizaron espacios y talleres para buscar trabajo, "diseñar curriculum por internet y también para enseñar al empresario a buscar el mejor trabajador a través de la red".

Todo ello, se completa, según indicó el consejero con dar a conocer "lo positivo que saben hacer riojanos en la red". En este sentido, puso como ejemplo la iniciativa empresarial 'Redkaraoke', la mayor red social de karaoke online.

Escobar también manifestó que hay que tener "especial atención a las redes sociales, que están cambiando nuestra manera de relacionarnos, pero hay que hacerlo con cierta responsabilidad".

El consejero destacó además dos iniciativas puestas en marcha por el Gobierno riojano, una 'La Rioja en la Memoria', que ha logrado ya la digitalización de 1.200 fotografías cedidas por los ciudadanos e instituciones. En este caso, justificó la presencia de Titín III en el hecho de la cesión que el pelotari había realizado de fotos de Tricio.

Por otra parte se refirió al proyecto "wiki obra", que pretende hacer una obra global literaria, a través de las aportaciones de los ciudadanos. Indicó que el primer capítulo de la obra la ha realizado el escritor Andrés Pascual, y el segundo el ganador del premio 'Letras digitales', Alfredo Tubía.

Éste último, destacó que es una buena iniciativa abierta a los escritores que deseen continuar la novela o desviarla, pero "dentro de un orden".

BUEN APROVECHAMIENTO

Por su parte, Erro resaltó "la habitualidad" que tiene el empresario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, si bien abogó por un "mayor aprovechamiento de las ventajas que ofrecen".

Señaló que "un buen uso y una buena utilización, nos puede reportar ese avance que necesitamos en la sociedad del conocimiento", porque "sin esa sociedad, será difícil que, no sólo salgamos de la crisis de manera más fácil sino que desarrollemos las capacidades y posibilidades".

Algunos de los actos organizados del 'Día de Internet' están relacionados con los diversos programas e iniciativas que está desarrollando la Agencia: las cibertecas del Gobierno de La Rioja, el despliegue de la Televisión Digital Terrestre o los portales temáticos como 'La Rioja en la Memoria', 'Letras Riojanas' o 'La pandilla de Leo'.

Los se desarrollarán hasta las 14.30 horas, y por la tarde, la jornada festiva se extenderá de 17.30 a 20.00 horas.