El Gobierno dominicano lanza una agencia de noticias y un canal de TV por Internet

  • Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El Gobierno dominicano lanzó hoy una agencia de noticias y un canal de televisión por Internet con el propósito de hacer más "transparente" el ejercicio oficial.

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El Gobierno dominicano lanzó hoy una agencia de noticias y un canal de televisión por Internet con el propósito de hacer más "transparente" el ejercicio oficial.

"Esta agencia de noticias tiene como una de sus metas interactuar con la sociedad, a los fines de que la comunicación sea de doble vía, que sea un canal adicional para proporcionar o aclarar la información", explicó el portavoz del Ejecutivo, Rafael Núñez, al anunciar la creación de los dos medios de comunicación.

El funcionario destacó en presencia del presidente dominicano, Leonel Fernández, que la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena), será un vehículo idóneo para lograr una mayor transparencia de la gestión oficial y un mejor flujo de la información sobre las actividades y propósitos del Gobierno.

Núñez afirmó que 'Antena' garantizará el derecho que tiene todo ciudadano a saber con el máximo de detalle, de manera oportuna, a tiempo y sin dobleces, qué hacen quienes lo gobiernan.

"Nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos descarta que el periodismo, no importa cuán incisivo o crítico sea, pueda ser visto como un enemigo", opinó el portavoz oficial.

En cuanto al espacio 'República Dominicana TV' consideró que tiene el propósito de contribuir a educar, modificar conductas y crear un espacio cultural desde una de las herramientas tecnológicas modernas como es Internet.

"Se trata del primer canal de televisión en el país cuyo contenido ha sido diseñado para el Internet", agregó.

La puesta en funcionamiento de estos medios se produjo en el marco de las celebraciones oficiales del Día del Periodista en el país y del centenario del natalicio del ex presidente dominicano, Juan Bosch (1909-2001), fundador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).