El municipio contará desde el próximo jueves con la primera Televisión por Internet del norte de la región

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Colmenar Viejo se convertirá el próximo jueves en el municipio del norte de la región con la primera Televisión por Internet gracias a la puesta en marcha de www.colmenarviejo.tv, una pionera plataforma digital impulsada por el Ayuntamiento del municipio con el fin de acercar aún más la administración local a los ciudadanos, informó hoy el Gobierno municipal.

La singularidad de esta nueva televisión on-line estriba en que no es únicamente una plataforma para compartir vídeos, sino un medio de comunicación estructurado en canales, con vídeos de muy diversa índole y en la que los internautas de cualquier parte del planeta podrán encontrar toda la información de lo que acontece en la localidad y su entorno: noticias, ocio, cultura y deporte de una forma rápida, sencilla y útil.

El canal Ayuntamiento de esta plataforma permitirá a los vecinos y al resto de usuarios conocer toda la información que emana del Consistorio colmenareño (decisiones aprobadas en los plenos municipales, trámites, actuaciones, agendas de todo tipo, noticias, entrevistas) desde una clara vocación de servicio público.

MÁS CONTENIDOS A LA PLATAFORMA

Desde antes de su lanzamiento, el Ayuntamiento está valorando incorporar nuevas utilidades y contenidos a esta plataforma con el fin de abrir al máximo las posibilidades de su actividad.

El objetivo no es otro que el de conseguir que los usuarios de www.colmenarviejo.tv tengan cumplida información de los aspectos más relevantes de la localidad, de sus servicios y posibilidades y de las ofertas de diversa índole que se articulan desde las Concejalías del Ayuntamiento, haciendo de Colmenar Viejo un municipio accesible a cualquier visitante.

La plataforma aprovechará las mejores y más punteras herramientas web del momento para compartir vídeos entre usuarios (podrán enviarse por correo electrónico, subirse a otras web, realizar descargas*) y favorecer al máximo la interactividad de los visitantes a través de concursos, votación de vídeos, selección de listas de reproducción propias, etc.

Según los últimos estudios, el 70 por ciento de la población mundial ya usa regularmente Internet, siendo aproximadamente la mitad los que visionan o descargan vídeos asiduamente. Este fenómeno es especialmente importante en el sector más joven de la población, entre los 16 y los 30 años, que ya pasan más tiempo delante del ordenador que del televisor.

Con estos antecedentes no es de extrañar que la nueva revolución de los medios de comunicación esté en la red y que la televisión por Internet o IPTV sea ya una realidad en nuestro país, presentando ventajas que no alcanzan otros soportes más tradicionales al ser más internacional, económico, interactivo y accesible desde multitud de plataformas y formatos actuales.