El Rocky Mountain News, otro periódico que cerrará sus puertas

  • Washington, 26 feb (EFE).- El periódico Rocky Mountain News, la cabecera más antigua de Colorado, anunció hoy que dejará de publicarse el viernes con lo que se convierte en la última víctima de la crisis por la que atraviesa la prensa escrita estadounidense.

El Rocky Mountain News, otro periódico que cerrará sus puertas

El Rocky Mountain News, otro periódico que cerrará sus puertas

Washington, 26 feb (EFE).- El periódico Rocky Mountain News, la cabecera más antigua de Colorado, anunció hoy que dejará de publicarse el viernes con lo que se convierte en la última víctima de la crisis por la que atraviesa la prensa escrita estadounidense.

Esta misma semana, Hearst Corp., propietaria del emblemático San Francisco Chronicle, dijo que deberá "recortar significativamente" su plantilla lo antes posible y que se verá obligada a vender o cerrar el diario si no logra reducir gastos.

El Rocky Mountain, que de haberse seguido publicando celebraría en menos de dos meses su 150 aniversario, tendrá que cerrar tras haber sido incapaz de encontrar a un comprador, anunció hoy E.W. Scripps, la actual propietaria del rotativo.

"Hoy el Rocky Mountain News, durante mucho tiempo referente obligado en Denver, se convierte en víctima de los cambiantes tiempos en nuestra industria y de los enormes desafíos económicos", afirmó en un comunicado Rich Boehne, consejero delegado de Scripps.

Scripps anunció en diciembre que ponía a la venta su participación del 50 por ciento en el diario, que registró pérdidas de 16 millones de dólares en el 2008.

El cierre de Rocky, como se le conoce popularmente, implica que Denver, como la mayoría de las ciudades estadounidenses, tendrá a partir de ahora sólo un gran periódico local, The Denver Post.