El uso de encuestas 'on line' evitó la tala de casi 2.000 árboles en 2008, según un estudio

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El uso de encuestas 'on line' evitó la tala de cerca de un total de 1.895 árboles el año pasado, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la web 'encuestafacil.com' en el que se constata una reducción del uso de papel por parte de las empresas gracias a este sistema, que a su vez contribuye a la conservación del medio ambiente.

El estudio señala que, por cada 1.500 encuestas 'on line' realizadas, se evitó la tala de un árbol. Así, según 'encuestafacil.com', a lo largo de 2008 se realizaron un total de 3.157.895 encuestas a través de esta web, lo que supuso un ahorro de 63.158 kilos de papel.

Según el director comercial y de Marketing de la web, Guillermo Arístegui, "se deben aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan y ayudar a la conservación del medio ambiente reduciendo el uso del papel". "Desde 'encuestafacil.com' nos sentimos tremendamente orgullosos de participar en la medida de lo posible a conservar el medio ambiente", indicó.

La web 'encuestafacil.com' también se compromete con el medio ambiente llevando a cabo diferentes acciones relacionadas con la separación de residuos, el tratamiento adecuado de pilas, baterías y cartuchos de tinta o la utilización de papel reciclado, así como programas académicos y solidarios en este sentido.