Fundacio.cat y Punt Tic lanzan nuevas páginas webs con motivo del Día Mundial de Internet

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La red Punt Tic de la Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información lanzó hoy dos nuevas páginas webs --www.tempsde.punttic.cat/wikio y http://blog.punttic.cat/delicious-- para "combatir las dificultades económicas del momento y "compartir ideas alternativas y recursos anticrisis", como ahorrar dinero y desplazamientos haciendo trámites en línea y buscar trabajo.

Además, con motivo del Día Mundial de Internet, los más de 500 centros que forman la red permitieron hoy a los usuarios descargar gratuitamente un paquete informático pensado para la gestión de negocios de autónomos y micropymes.

Por su parte, Fundacio.cat presentó hoy dos nuevas webs: www.fundacio.cat y www.totssom.cat. Desde la primera se podrá consultar el trabajo que realiza la fundación ---hasta ahora sólo disponible en www.domini.cat--, mientras que la segunda reúne actividades interactivas para utilizar las nuevas tecnologías.

Según datos del barómetro Fundacc, el 35,7 por ciento de los catalanes se conecta a Internet diariamente y pasa 43 minutos delante de la pantalla. Para los jóvenes, la red es el segundo medio de comunicación más utilizado, después de la televisión, con un 63 por ciento de usuarios sobre el total de encuestados.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch, explicó en un comunicado que el Govern trabaja para que "colectivos como los discapacitados, las personas en riesgo de exclusión social o los ciudadanos que viven alejados de los centros económicos del país" puedan tener acceso a Internet sin problemas.