Google está en negociaciones para adquirir Twitter, según la prensa de EE.UU.

  • San Francisco, 3 abr (EFE).- El buscador de Internet Google está negociando la adquisición del popular servicio de microblogging Twitter, afirma hoy la prensa estadounidense citando dos fuentes cercanas a la operación.

Google está en negociaciones para adquirir Twitter, según la prensa de EE.UU.

Google está en negociaciones para adquirir Twitter, según la prensa de EE.UU.

San Francisco, 3 abr (EFE).- El buscador de Internet Google está negociando la adquisición del popular servicio de microblogging Twitter, afirma hoy la prensa estadounidense citando dos fuentes cercanas a la operación.

TechCrunch, una publicación online especializada en el sector tecnológico, afirma hoy que las negociaciones se encuentran aún en un "estado inicial", pero que el precio de venta estará posiblemente "muy por encima" de los 250 millones de dólares en los que Twitter ha sido valorado.

Recientemente Twitter rechazó una oferta de compra por parte de la red social Facebook, que ofreció por ella 500 millones de dólares.

Twitter, fundada por dos empresarios de Silicon Valley en 2006, es un servicio de microblogging en el que los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres que generalmente responden a la pregunta: ¿qué estás haciendo en este momento?

El sitio de Internet cuenta ya con siete millones de usuarios y el pasado año aseguró haber crecido un 900 por ciento, pero la compañía aún no ha logrado encontrar una forma de lograr beneficios.

Tras publicarse la noticia, el diario estadounidense The Wall Street Journal reaccionó diciendo que no existen negociaciones para una compra, sino solo discusiones para cooperar en determinados productos.

Michael Arrington, el bloguero de TechCrunch que hoy anunció la operación, cuenta con una buena reputación en el sector y fue el primero en adelantar la venta de YouTube a Google hace casi tres años.

Las acciones de Google reaccionaron hoy con subidas en el Nasdaq neoyorquino y hacia las 17:50 GMT avanzaban un 1,3 por ciento, hasta los 367,31 dólares.