Industria entrega mañana los premios al uso de nuevas tecnologías en los mayores

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria entregará mañana los premios del primer concurso 'Mayores cON Iniciativa Cantabria 2.009', con el que se pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el colectivo de los mayores.

El acto será a partir de las 12 horas en el vestíbulo de la Estación Marítima de Santander, y a él asistirán los directores generales de Transportes y Telecomunicaciones, de la Mujer y de Juventud del Gobierno de Cantabria: Marín Sánchez, Ana Isabel Méndez y Eugenia Gómez de Diego, respectivamente.

También acudirán el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, y el director general de Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), Sebastián Muriel.

Este concurso forma parte del proyecto Mayores cON Iniciativa, cuyo objetivo es impulsar la puesta en marcha de acciones innovadoras y originales que consigan atraer la atención de los mayores para que, mediante su participación en actividades de su interés, descubran las ventajas y utilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y desarrollen las capacidades y aptitudes necesarias para utilizarlas en su vida cotidiana.

En Cantabria, este proyecto ha sido impulsado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico a través de su Fundación Pública CTL.