La BBC es de nuevo criticada tras unos comentarios sobre Margaret Thatcher

  • Londres, 9 feb (EFE).- La BBC es centro de nuevas críticas por unos comentarios ofensivos sobre la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en un reciente programa de televisión, días después de la polémica surgida por la expulsión de su hija Carol.

La BBC es de nuevo criticada tras unos comentarios sobre Margaret Thatcher

La BBC es de nuevo criticada tras unos comentarios sobre Margaret Thatcher

Londres, 9 feb (EFE).- La BBC es centro de nuevas críticas por unos comentarios ofensivos sobre la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en un reciente programa de televisión, días después de la polémica surgida por la expulsión de su hija Carol.

Según informa hoy el diario "The Daily Telegraph", en la edición del pasado viernes de "QI" -un programa en el que invitados toman parte en preguntas y respuestas- los comediantes Jo Brand y Phill Jupitus hicieron comentarios que ofendieron a los telespectadores.

Al aparecer en la pantalla una fotografía de la ex mandataria, Jupitus pidió que se quemase a la "bruja", mientras que Brand comparó a la ex primera ministra con una depiladora eléctrica.

"Fue fantástico, realmente, cuando ella se convirtió en Lady Thatcher, porque sonaba a un aparato para quitar pelo", dijo Brand, según el citado periódico británico.

La BBC no pudo decir cuántas quejas recibió de los televidentes, pero un portavoz de la cadena dijo que el programa se filmó en junio del 2008, antes de la polémica que salpicó a Carol Thatcher.

Hace unos días, la cadena británica decidió expulsar a Carol Thatcher del programa televisivo en el que colabora tras realizar un comentario racista sobre un jugador negro que participaba en el reciente Open de Australia de tenis.

La cadena decidió que la hija de Thatcher no volviese a participar en "The One Show", el programa estrella de las tardes en la BBC.

La polémica se desató cuando Thatcher utilizó el término "golliwog" (muñeco negro de trapo) para referirse a un tenista que acababa de ser eliminado del Open de Australia.

Si bien el término lo utilizó en una conversación informal con el presentador del programa, Adrian Chiles, el comentario trascendió y causó una gran controversia.