La británica Susan Boyle, más popular que Obama, con 100 millones de visitas

  • Londres, 21 abr (EFE).- La escocesa Susan Boyle, una desempleada de 47 años que se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a su voz, es más popular que el presidente de EEUU, Barack Obama, en el portal de vídeos "YouTube", donde ya ha recibido más de 100 millones de visitas.

La británica Susan Boyle, más popular que Obama, con 100 millones de visitas

La británica Susan Boyle, más popular que Obama, con 100 millones de visitas

Londres, 21 abr (EFE).- La escocesa Susan Boyle, una desempleada de 47 años que se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a su voz, es más popular que el presidente de EEUU, Barack Obama, en el portal de vídeos "YouTube", donde ya ha recibido más de 100 millones de visitas.

La interpretación de Boyle en el programa de televisión "Britain's got talent" (El Reino Unido tiene talento), en el que cautivó a la audiencia con la canción "I dreamed a dream" del musical Los Miserables, es casi cinco veces más popular que Obama, según el diario "The Sun".

El vídeo de ese programa colgado hace unos días en YouTube ha sido visto ya por cien millones de personas en todo el mundo, frente a los 18,5 millones que vieron el vídeo de la ceremonia de investidura de Obama el pasado mes de enero.

De las distintas versiones del vídeo que aparecen colgadas en Youtube, la más vista es la original del corte de la actuación, con 35 millones de visitas, pero también hay versiones editadas e incluso una subititulada en español, http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI.

Una portavoz de YouTube, Julie Supan, dijo a "The Sun" que Susan es "realmente la cantante del mundo en este momento".

En su participación en el programa "Britain's got talent", emitido hace diez días, Boyle sorprendió a los 11,3 millones de personas que la vieron cantar en directo en la cadena ITV.

Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, y que vive sola junto a su gato Peebles, es una trabajadora social en paro cuyas aptitudes artísticas hasta ahora solo eran conocidas por los parroquianos que frecuentaban el karaoke local.

En su actuación, Boyle admitió que nunca le han besado y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción.

"The Sun" afirmaba ayer que la productora de películas para adultos con base en Los Ángeles "Kick Ass Films" ha ofrecido a Boyle un contrato de 690.000 libras (unos 779.700 euros) por perder su virginidad frente a las cámaras, pero esta oferta expira en una semana.