La reunión de medio año de la SIP abordará cambios originados por nuevas audiencias

  • Miami (EE.UU.), 9 mar (EFE).- La batalla por las nuevas audiencias en los medios digitales abrirá el programa de seminarios y conferencias que se desarrollará en Paraguay durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La reunión de medio año de la SIP abordará cambios originados por nuevas audiencias

La reunión de medio año de la SIP abordará cambios originados por nuevas audiencias

Miami (EE.UU.), 9 mar (EFE).- La batalla por las nuevas audiencias en los medios digitales abrirá el programa de seminarios y conferencias que se desarrollará en Paraguay durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La reunión, a la que asistirán cerca de 250 directores y editores de periódicos, se celebrará del 13 al 16 de marzo en Asunción, la capital paraguaya, y será presidida por Enrique Santos Calderón, director del diario El Tiempo de Bogotá (Colombia), informó hoy la SIP en un comunicado.

Otros temas de interés que se debatirán en la reunión son el auge del vídeo, el cambio en la relación con las audiencias, el crecimiento acelerado de las redes sociales y sitios comunitarios, y la personalización de las noticias.

Germán Rinaldi, ejecutivo del buscador Google, hablará sobre "cómo incrementar y hacer rentable el tráfico de Internet en los periódicos".

El directivo de Google se referirá a las "herramientas del buscador y los motivos para repensar el diario 'on line'", con ideas sobre cómo alinear la estrategia comercial entre el tradicional periódico de papel y el diario digital.

Otro seminario se centrará en los actuales sitios de información y la situación de los medios impresos en relación con el crecimiento del contenido y variedad en Internet.

El experto Ariel Tiferes, del diario La Nación de Buenos Aires, se referirá a las tendencias más recientes dentro del periodismo digital y la propia experiencia de LaNacion.com en el desarrollo de nuevos productos digitales.