La SGAE y el CDMC abren la convocatoria para el Premio Jóvenes Compositores

  • Madrid, 9 mar (EFE).- La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) ya han abierto la convocatoria para la inscripción en el Premio Jóvenes Compositores, que celebra su XX edición y que concederá un total de 11.700 euros en galardones.

La SGAE y el CDMC abren la convocatoria para el Premio Jóvenes Compositores

La SGAE y el CDMC abren la convocatoria para el Premio Jóvenes Compositores

Madrid, 9 mar (EFE).- La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) ya han abierto la convocatoria para la inscripción en el Premio Jóvenes Compositores, que celebra su XX edición y que concederá un total de 11.700 euros en galardones.

Al certamen, que busca fomentar la creación de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores, podrán concurrir todos los músicos menores de 35 años y socios de la SGAE, independientemente de su país de residencia, según informa la organización de los premios en un comunicado.

Las obras que se presenten a concurso deberán ser inéditas y se ajustarán a una plantilla instrumental conformada, como máximo, por nueve fuentes sonoras fundamentales que interpretarán una partitura con una duración de entre siete y doce minutos. También pueden consultarse las bases técnicas en www.fundacionautor.org.

Los galardones, que suman un total de 11.700 euros, se repartirán de la siguiente forma: un primer premio "Xavier Montsalvatge" de 6.000 euros; un segundo premio "Carmelo Alonso Bernaola" de 3.000 euros", el tercer premio "Francisco Guerrero Marín", de 1.500 euros, y la mención honorífica "Juan Crisóstomo Arriaga", remunerada con 1.200 euros.

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre por correo certificado, servicio de mensajería, o entrega personal en la Fundación Autor de Madrid (C/ Bárbara de Braganza, 7) o en cualquiera de las Delegaciones Generales de la SGAE en España y en el extranjero.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de noviembre en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en un concierto en el que se interpretarán las cuatro obras finalistas.