Las autoridades quieren censurar Google Earth para evitar ataques como el de Bombay

  • Nueva Delhi, 10 mar (EFE).- El Gobierno del estado indio de Maharashtra anunció hoy que pretende censurar 'Google Earth' para evitar ataques terroristas como el que se registró a finales de noviembre en su capital, Bombay.

Las autoridades quieren censurar Google Earth para evitar ataques como el de Bombay

Las autoridades quieren censurar Google Earth para evitar ataques como el de Bombay

Nueva Delhi, 10 mar (EFE).- El Gobierno del estado indio de Maharashtra anunció hoy que pretende censurar 'Google Earth' para evitar ataques terroristas como el que se registró a finales de noviembre en su capital, Bombay.

"Queremos censurar Google Earth", afirmó el viceministro del Interior de Maharastra, Naseem Khan, citado por la agencia IANS.

Khan explicó que las autoridades regionales enviarán una "propuesta" al Gobierno central indio y a las "correspondientes" agencias de inteligencia para aplicar esta medida "lo antes posible".

Maharashtra buscará medidas legales que permitan censurar las imágenes de lugares susceptibles de ser atacados recogidas por esta herramienta de 'Google', que ofrece imágenes por satélite, mapas y búsqueda geográfica.

El viceministro destacó que las autoridades están preocupadas desde que supieron que el comando terrorista que asaltó el sur de la capital financiera de la India usó imágenes de 'Google Earth'.

Khan afirmó que hay una veintena de emplazamientos susceptibles de ser atacados en Bombay, Maharastra y el resto del país que pueden ser vistos con facilidad en los mapas de esta herramienta digital.

"Queremos que al menos los ubicaciones más susceptibles (de ser atacadas), como instalaciones militares de Defensa, sedes del Gobierno, cámaras legislativas, importantes lugares de culto, zonas portuarias, muelles y emplazamientos similares desaparezcan de los mapas por satélite", zanjó Khan.

Casi 180 personas murieron en el atentado de noviembre, que incluyó el asalto a dos hoteles de lujo, un centro de estudios judío, una estación de ferrocarriles, bares y restaurantes.

Según la versión oficial ofrecida por las autoridades indias, los terroristas atracaron en Bombay procedentes de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi.