Las "telecos" europeas piden que no haya recortes en infraestructuras

  • La Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) se ha dirigido a las autoridades comunitarias para pedir que no haya recortes para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, ha informado hoy esta organización.

Madrid, 5 feb.- La Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) se ha dirigido a las autoridades comunitarias para pedir que no haya recortes para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, ha informado hoy esta organización.

El documento ha sido enviado con motivo de la reunión comunitaria que tendrá lugar en Bruselas los días 7 y 8 de febrero para discutir el Programa de Infraestructuras de la UE y ante la preocupación de ETNO de que afecte al plan Connecting Europe Facility que agrupa las ayudas a los sectores de energía, transportes y telecomunicaciones.

ETNO señala su apoyo a la propuesta de la CE para impulsar la penetración de la banda ancha, para permitir lograr los objetivos de la agenda digital Europea de cara a 2020 y alerta del peligro que supondría la reducción de presupuesto ya que las redes de banda ancha constituyen una infraestructura crítica para la competitividad de la economía.

Recuerda que en tiempos de dificultades económicas es importante concentrarse en aquellos recursos o políticas que puedan invertir la tendencia e impulsar la innovación, la producción y la creación de empleo a corto y medio plazo.