Los 65 diputados extremeños pedirán en Youtube la participación ciudadana en las elecciones europeas

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Los 65 diputados extremeños pedirán en Youtube la participación ciudadana en las elecciones europeas a través de varias entrevistas que se realizarán mañana jueves, coincidiendo con el Pleno de la Asamblea de Extremadura, a partir de las 10,00 horas en el Patio Noble de la Cámara Regional, como parte de una iniciativa de la Red Extremeña de Información Europea (Reine), en la que participa el Parlamento Extremeño.

El 'minuto europeo' de los diputados, tal y como se han dado a conocer estas entrevistas, compartirá espacio con otros "minutos" de alcaldes, concejales, ciudadanos y representantes de varias organizaciones en canal de Youtube 'Elecciones Europeas 09' que ha sido creado específicamente para este propósito. En todos ellos los protagonistas defenderán sus razones para participar en las elecciones.

Reine es una red de trabajo constituida en 2006 que se ocupan de divulgar información sobre temas europeos en la región y en la que colaboran 29 entidades entre las que se encuentra la Cámara Regional o la organización Fundación para la Ciudadanía. Este proyecto se engloba dentro de las diferentes fórmulas y actividades con las que Reine va a pedir a los extremeños que se acerquen a las urnas en junio para elegir a sus representantes europeos.

Los vídeos podrán visitarse en la dirección http://www.youtube.com/user/Eleccioneseuropeas09, según informó la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.