Madrid se convertirá en junio en la capital de la innovación y la tecnología para Iberoamérica

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

Los líderes de la industria se reunirán en la capital los próximos 17 y 18 de junio para el primer encuentro de la Red Innova, centrado en la innovación, tecnología e Internet donde los mercados de habla hispana y portuguesa se encuentran con el mundo.

La Red Innova reunirá a los líderes de opinión, innovadores, empresarios, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la comunidad de innovación, tecnología e internet Iberoamericana, con sus pares de Europa, EE.UU. y Asia.

"Será un encuentro diferente, basado en la interacción entre participantes, que debe servir para inspirar nuevos proyectos y negocios, compartir experiencias e ideas innovadoras, aprender, crear,crecer, volver a ilusionarnos y conocer a las más destacadas personalidades de la innovación", aseguró el Fundador y Consejero Delegado de La Red Innova, Pablo Larguía.

"Nuestro objetivo es potenciar la innovación, la tecnología y la creatividad para encontrar soluciones que mejoren la vida de las personas", añadió Larguía.

La comunidad de www.laredinnova.com nace con los valores de Internet: es libre, participativa, transparente y abierta. Debe ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo.

La Red Innova cuenta con un consejo asesor formado por destacados empresarios, innovadores, inversores y académicos, entre los cuales se encuentran Javier Perez Tenessa, Fundador y consejero Delegado de Edreams, Roberto Saint Malo, Socio director de Adara Venture Partners,Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Enrique Dans Profesor del IE yJosé Marín, Socio Fundador de IG Expansión.

"La Red Innova reúne a las figuras más destacadas de la innovación y de Internet de forma práctica y participativa. Además, es un punto de encuentro útil y necesario entre la innovación y los negocios,los innovadores y los inversores, el capital y las ideas, en el que se afiancen o surjan nuevas oportunidades de negocio para compañías iberoamericanas", destacó José Mª Figueres, presidente del Comité Asesor de La Red Innova.

Durante dos días, los asistentes podrán intercambiar opiniones, conocer las últimas tendencias ytomar parte en distintos talleres especializados. Entre otros, se abordarán temas como elcomercio electrónico, el "Cloud Computing", Open Source, la nueva comunicación con blogs y redes sociales, la relación entre Internet y la industria del entretenimiento, el futuro del vídeo online, nuevos "gadgets" y movilidad.