Más de 1.200 servicios ya disponibles a través de la administración electrónica

  • Madrid, 14 abr (EFE).- Más de 1.200 servicios se prestan ya a través de la administración electrónica, de acuerdo con el director general para el Impulso de la Administración Electrónica, entidad perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas, Juan Miguel Márquez.

Más de 1.200 servicios ya disponibles a través de la administración electrónica

Más de 1.200 servicios ya disponibles a través de la administración electrónica

Madrid, 14 abr (EFE).- Más de 1.200 servicios se prestan ya a través de la administración electrónica, de acuerdo con el director general para el Impulso de la Administración Electrónica, entidad perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas, Juan Miguel Márquez.

En una entrevista concedida a la revista Accenture Outlook, Márquez señala que el crecimiento de estos servicios es exponencial y recuerda que en 2010 no tendrá sentido hablar de administración electrónica puesto que toda lo será.

La normativa obliga a que todos los procedimientos de la Administración estén disponibles a través de Internet a 31 de diciembre de 2009.

Márquez destaca los pasos que se han dado para cumplir con la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, como haber creado las infraestructuras necesarias para que se puedan realizar todos los tramites a través de Internet, y los nuevos retos de su departamento.

Para lograr estos objetivos Márquez explica que se ha tenido muy en cuenta el punto de vista de los ciudadanos, que ha orientado las actuaciones del Ministerio de Administraciones Públicas a la hora de armonizar y homogeneizar los servicios y procedimientos informáticos de las distintas administraciones nacionales, autonómicas y locales.

Según el director general para el Impulso de la Administración Electrónica, el proyecto del Sistema de Información Administrativa (SIA) se ha volcado con la web 060, que esta concebida como un sitio único desde donde todos los servicios públicos deben ser accesibles a los ciudadanos.

"Los ciudadanos demandan cada vez más un sitio de acceso coordinado, homogéneo y fácil de usar" y en este sentido "la web 060 tiene que actuar como dinamizador para que realizar trámites con la administración sea más sencillo" apunta Márquez.

A su juicio, el Sistema de Información Administrativa (SIA) es un sistema vivo, alimentado de forma continua y que evita las continuas desactualizaciones.

Márquez subraya que el SIA ofrecerá además a los ciudadanos la posibilidad de obtener información a través del teléfono móvil e incluirla en sus propias webs o blogs.