Más del 85% de los empresarios oscenses asistentes a los talleres 'NEW' afirma que creará su web corporativa

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Más del 85 por ciento de los empresarios oscenses que han asistido esta semana a los talleres 'NEW' (Ninguna Empresa sin Web) ha afirmado que creará su web corporativa. Concretamente, el 72,8 por ciento ha indicado que crearán su página web "en breve" y el 12,8 "a medio plazo".

En total, 75 empresarios de Huesca han participado esta semana en los talleres NEW, promovidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, através de la entidad pública empresarial 'Red.es', y con la colaboración del Gobierno de Aragón.

El objetivo es fomentar la presencia en internet de las pequeñas y medianas empresas (pymes), micropymes y autónomososcenses con el objetivo de incrementar su rentabilidad y potenciar su competitividad, han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

El 82,8 por ciento de los empresarios oscenses que ha asistido a los talleres ha manifestaron su intención de acogerse al plan que ofrece 'Red.es' para contratar el alojamiento de un espacio corporativo en internet desde 60 euros al año.

Además, al 90 por ciento les ha resultado fácil o muy fácil la información sobre cómo crear su propia web y el 95,7 por ciento de las pymes, micropymes y autónomos ha opinado que les ha resultado 'útil' o 'muy útil' la información que se les ha ofrecido en el programa NEW.

Entre las soluciones que más les han interesado destacan la publicidad en internet y las soluciones avanzadas. Los empresarios de Huesca que no hayan podido asistir a estos talleres todavía tienen la oportunidad de contratar éste y otros paquetes de servicios de presencia en internet a través de la web 'www.programa-new.es' o en el teléfono 900 22 33 22.