Medvédev inaugura con un vídeo su "blog" en una plataforma de bitácoras

  • Moscú, 22 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguró hoy con un vídeo sobre el desarrollo de internet su "blog" en livejournal.com, la plataforma de bitácoras más popular en "runet", como se conoce el segmento ruso de la red.

Moscú, 22 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguró hoy con un vídeo sobre el desarrollo de internet su "blog" en livejournal.com, la plataforma de bitácoras más popular en "runet", como se conoce el segmento ruso de la red.

Varios moderadores velarán por el orden en el "blog" del jefe del Kremlin, donde los usuarios de internet podrán dejar sus comentarios.

El propio Medvédev señaló la víspera que abre su página en livejournal.com con el fin de tener un contacto más activo con los usuarios de la red e invitó a los internautas a sumarse al foro.

"Así que si queréis responder a alguno de los usuarios del 'blog' de manera directa, tenéis ahora la oportunidad, ya que antes esto resultaba bastante difícil. ¡Aprovechadla!", dijo.

Podrán participar en el foro (http://community.livejournal.com/blog_medvedev) aquellas personas que tengan una cuenta en livejournal.com, así como los usuarios registrados en el "videoblog" del presidente ruso en la página oficial del Kremlin, inaugurado hace medio año.

Según informó el servicio de prensa de la Presidencia, el foro del "videoblog" de Medvédev (http://blog.kremlin.ru), abierto a los usuarios el pasado 12 de enero, continuará funcionando de forma paralela a la comunidad en livejournal.

La bitácora en la página oficial del Kremlin, con unos 12.600 comentarios publicados, supera ya los 16.000 usuarios, de los cuales más de 4.000 participaron de forma activa.

Los comentarios en livejournal pasarán por un filtro y no se publicarán aquellos que hagan apología del odio, la discriminación, contengan ofensas, y amenazas, violen los derechos de las minorías, de los menores de edad, difundan datos personales de terceras personas, persigan fines comerciales o contengan "spam".

El vídeo de hoy, publicado también por primera vez en el "blog" de livejournal.com ya es el noveno desde que el jefe del Estado inaugurara su diario en internet en octubre del año pasado.