Ros anima a Redtel y a la industria audiovisual a continuar las conversaciones sobre el control de descargas

Etiquetas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, animó a los operadores de telecomunicaciones agrupados en Redtel y a la industria audiovisual a que continúen las conversaciones sobre la futura regulación de las descargas en la red tras "el punto de inflexión" alcanzado en sus negociaciones.

"Es una situación complicada en la que es difícil alcanzar soluciones rápidas. Pero los puntos de acuerdo a los que se ha llegado han sido muy valiosos", manifestó Ros a los periodistas al término del Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

El secretario de Estado emplazó a los operadores y a la Coalición audiovisual, formada por sociedades de derechos de propiedad intelectual --entre ellas la SGAE--, las patronales del cine, la música y el software, a intentar solventar sus diferencias, ya que la regulación de la red es un tema en el que "todos están implicados".

"No podemos tomar una decisión precipitada que esté al margen de iniciativas internacionales", matizó Ros, preguntado por el plazo para llegar a una regulación definitiva sobre el futuro control de las descargas de archivos por Internet.

En este sentido, los operadores de telecomunicaciones consideran que la solución al problema de las descargas ilegales desde Internet pasa necesariamente porque la Red ofrezca a los usuarios "una oferta de contenidos atractiva y de calidad", que respete los derechos de los autores y que se comercialice a precios competitivos.

Fuentes de los operadores consultados por Europa Press coincidieron en que las sanciones económicas o el corte de las líneas de banda ancha de los usuarios que se descarguen contenidos ilegalmente no resolverá el conflicto, mientras que los creadores de contenidos siempre han defendido este tipo de actuaciones.