San Sebastián celebra el Día Europeo de la Información Juvenil con charlas y una carpa bajo el lema 'Lanza tu pregunta'

Un total de 3.321 consultas se gestionaron en 2008 en los puntos de Información Juvenil, un 3,8% más que las registradas en 2007

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento donostiarra conmemorará el viernes el Día Europeo de la Información Juvenil con varias actividades bajo el lema 'Lanza tu pregunta' con el objetivo de acercar al público juvenil cuestiones referentes al mundo del trabajo, la educación, el ocio o la cultura.

El jefe de sección del departamento de Juventud y Derechos Humanos, Xabier Agirrezabala, desglosó hoy el programa previsto para esta jornada, en la que se instalará una carpa informativa en la Alameda Boulevard de 10.00 a 20.00 horas "para sacar los servicios de las Oficinas de Información Juvenil a la calle".

En la misma los interesados tendrán la posibilidad de obtener información acerca de cuestiones laborales, salud, tiempo libre, campos de trabajo, ONGs o becas y cursos, "y sacarse los carnés de estudiante o alberguista". Por la tarde, un DJ de radio Gaztea "dinamizará el espacio para captar la atención de los jóvenes", apuntó.

Por otra parte, el viernes tendrá lugar la charla 'Viajar en tiempos de crisis', que será impartida por los representantes de la empresa especializada en la planificación de viajes baratos Travel Bug, Álvaro Muñoz e Iñigo Palenzuela.

Además, el holandés que fue nombrado Joven del año 2007 por la fundación alemana Heinz-Schwarzkopf, Paul de Kuijer, participará en la charla 'Jóvenes y Europa' el 21 de abril, mientras que la Coordinadora de ONGDs de Gipuzkoa informarán sobre las formas de ir a países del Sur como cooperante en brigadas, campos de trabajo o viajes solidarios el 23 de abril.

En este sentido, las tres charlas programadas para la conmemoración del Día Europeo de la Información Juvenil tendrán lugar a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra.

MÁS CONSULTAS

Agirrezabala destacó que en 2008 se gestionaron un total de 3.321 consultas en los tres puntos de Información Juvenil que dispone la capital guipuzcoana, "lo que supone un incremento del 3,8 por ciento con respecto a 2007".

Entre los solicitantes se encontraron un 58 por ciento de mujeres frente al 42 por ciento de hombres, cuya edad media fue de 19 años, que mostraron interés por cuestiones "relacionadas principalmente con el empleo, la cultura y el ocio, la movilidad, carnés internacionales y becas y ayudas".