Secretaría de Estado de Telecomunicaciones pone en marcha en La Rioja los programas 'Jornadas Empresas en Red' y 'New'

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial red.es y con la colaboración del Gobierno de La Rioja, desarrollará en Logroño los nuevos Programas 'Jornadas Empresas en Red' y 'NEW' -Ninguna Empresa sin Web-.

Estas iniciativas se engloban en un proyecto nacional que consiste en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta diciembre de 2009. Estos programas se enmarcan en la línea de capacitación TIC a pymes del Plan Avanza2 a través del programa marco 'Empresas en Red'.

JORNADAS EMPRESAS EN RED

Es un programa de sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC. En La Rioja arranca el programa Jornadas Empresas en Red el próximo miércoles 13 de mayo. Estas sesiones de trabajo se realizarán a partir desde las 12.00 y hasta las 16:00 horas en el Hotel Husa Gran Vía (Avenida de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, 71 - Logroño).

Los empresarios La Rioja que lo deseen ya pueden inscribirse para participar a través de la página web www.jornadasempresasenred.es y del teléfono 902 012 094. El programa "Jornadas Empresas en Red" cuenta con la participación del BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Servipyme como empresas colaboradoras.

NEW

El objetivo de este programa es facilitar la adquisición de servicios de Internet a las pymes riojanas. En www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22, ya se puede contratar el paquete de servicios de presencia en Internet que más se adapte a las necesidades de cada negocio desde 60 euros al año. También se organizan talleres presenciales de formación tecnológica en los que se abordan las claves para crear una página web y se puede alojar un espacio corporativo en la Red. Los empresarios riojanos podrán participar en estas sesiones del programa NEW que se celebrarán en Logroño el próximo 4 de junio.

'New' cuenta con la colaboración de 20 empresas nacionales y locales líderes en el sector de la tecnología de la información, que ofrecen precios especiales de sus servicios en Internet para este plan.

SOBRE EL PLAN AVANZA2

El Plan Avanza2 (2009-2012) se incluye dentro de las medidas del Plan E, www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

SOBRE RED.ES

Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).