Telefónica se adhiere a la iniciativa de la UIT para garantizar la seguridad de Internet para los niños

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Telefónica se ha unido a la iniciativa 'Child Online Protection' puesta en marcha por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en noviembre de 2008 con el objetivo de proporcionar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes, según anunció hoy la compañía.

Para ello, los miembros de la 'Child Online Protection' se comprometen a identificar los riesgos y vulnerabilidades en la red y desarrollar herramientas para minimizar riesgos, a la vez que se fomenta la educación y la sensibilización de los "peligros" de la red así como la puesta en común de buenas prácticas y conocimientos.

Esta iniciativa cuenta en la actualidad con 19 socios, entre los que se encuentran UNICEF, Save the Chiledren o Interpol. La primera actuación fue la redacción de la 'Guía para Niños', que se presentará conjuntamente con las Guías destinadas a Industria, Educadores y Líderes de Opinión, durante la conferencia sobre seguridad en Internet que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en Tokio, Japón.

Según advierte Telefónica, "Internet ofrece unas posibilidades ilimitadas en muchos aspectos, pero también es una plataforma para que personas con fines deshonestos puedan acometer delitos hacia el colectivo más vulnerable de la sociedad: los niños".