Tenerife acoge los talleres de información Ninguna Empresa sin Web (NEW) el próximo martes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial 'red.es', celebrará los talleres de información NEW -Ninguna Empresa sin Web- en Tenerife el próximo martes 21 de abril en la sede de la Asociación eComunica.

El objetivo del programa NEW es fomentar la presencia en Internet de las empresas de la provincia de Tenerife con la solución que mejor se adapte a sus necesidades desde sólo 60 € al año. Esta acción de sensibilización se integra en un programa nacional que se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco Empresas en Red.

A través de esta iniciativa, se fomentará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta junio de 2009 para incrementar su rentabilidad y competitividad.

En las sesiones de trabajo de NEW se facilitará la adquisición de servicios de la red a los empresarios tinerfeños y se potenciará su presencia en Internet para optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad.

Este programa incluye la realización de cuatro sesiones presenciales de formación tecnológica para pymes y autónomos de Tenerife. En ellas, los empresarios aprenderán de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática, a diseñar su propia página web. También se podrá contratar el alojamiento de un espacio corporativo en la red.

Los talleres gratuitos, de una hora de duración cada uno, se celebrarán a las 10.30, 13.00, 16.00 y 18.00 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22, donde también se puede contratar elpaquete de servicios de presencia en Internet que más se adapte a las necesidades de cada negocio desde 60 euros al año.

NEW cuenta con la colaboración de 20 empresas nacionales y locales líderes en el sector de la tecnología de la información, que ofrecen precios especiales de sus servicios en Internet para este plan.

El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la Estrategia de Lisboa del año 2000, también conocida como Agenda de Lisboa o Proceso de Lisboa.

Es un plan de desarrollo de la Unión Europea que tiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo. En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje estratégico de impulso al I+D+I que ha puesto en marcha el Gobierno a través de Programa Ingenio 2010.