Todos los institutos de la red pública madrileña contarán con conexiones inalámbricas y ordenadores portátiles

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Todos los institutos de la red pública madrileña contarán con nuevos sistemas informáticos, conexiones inalámbricas y nuevos ordenadores portátiles, además de con agendas electrónicas para los profesores y videoproyectores para mejorar los sistemas educativos gracias al Plan de modernización de estas tecnologías puesto en marcha por la Comunidad de Madrid con un importe de 85 millones de euros.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, visitarán mañana el instituto Beatriz Galindo para concretar los detalles de este plan cuyos trabajos previos, que se han desarrollado en más de cien centros desde el año pasado, han permitido instalar ya las primeras redes de telecomunicaciones.

Según informó hoy el Gobierno regional, ya se ha realizado una primera dotación a todos los institutos de ordenadores portátiles y videoproyectores. En su visita, Aguirre conocerá de primera mano las nuevas infraestructuras tecnológicas, y presenciará algunos de los trabajos que los alumnos del Beatriz Galindo han realizado con los nuevos sistemas informáticos en la experiencia piloto del último curso.