Una web ayuda a buscar vivienda mediante sistema de coincidencias de perfil basado en redes sociales de Internet

Etiquetas

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El portal web 'viviendasparajovenes.com' se constituyó para ayudar a los jóvenes a encontrar vivienda mediante un sistema de coincidencias de perfil basado en las redes sociales de Internet.

Según indicaron los administradores del portal en una nota, esta web tiene cobertura nacional y está presente en la IV Feria del Suelo, la Urbanización y la Vivienda, Surban 2009, que se celebra desde hoy en Sevilla.

De esta forma, en este nuevo portal de Internet, dedicado especialmente a cubrir las necesidades del público joven "que hasta el momento no ha sido suficientemente atendido por la vía tradicional", ofrece opciones como buscar compañero de piso, alquilar una vivienda o comprarla.

El funcionamiento de 'viviendasparajovenes.com' es similar al de otras muchas herramientas 'on line' utilizadas hoy en las denominadas redes sociales para relacionarse, hacer nuevas amistades o encontrar pareja, de forma que "encontrar la vivienda adecuada, con la ubicación deseada y por el dinero previsto sólo requiere una inscripción en el portal, gratuita para los usuarios particulares".

Con dicha inscripción se facilita toda la información personal y las preferencias de búsqueda. El perfil de cada demandante de vivienda se cruza con el de los ofertantes mediante un sistema denominado 'matching' y que permite encajar inquilinos con propietarios.

De esta forma, en el portal, ofertantes y demandantes de vivienda pueden buscar entre las siguientes opciones de compatibilidad, como viviendas en alquiler, cuyos propietarios buscan inquilinos con perfiles concretos; viviendas a la venta, que cumplen con los requisitos de precio, y en la ubicación deseada; promociones de vivienda protegida cercanas al lugar de residencia del demandante; o viviendas compartidas que buscan compañeros de piso con perfil coincidente.

Además de los particulares, las empresas también pueden utilizar este portal para introducir su oferta de vivienda adaptada a un público joven, diferenciándose por precio, ubicación, estilo de construcción y forma de pago.

"Es el sitio perfecto dónde registrar las viviendas de alquiler con opción a compra porque se adaptan perfectamente a la evolución que sigue el perfil del usuario joven", aseguró la coordinadora de 'viviendasparajovenes.com', Mayte Redondo.

También 'viviendasparajovenes.com' incluye un foro que sirve como plataforma para "exponer inquietudes y compartir interrogantes sobre la cuestión de la vivienda. Este portal ofrece también la posibilidad de asesoramiento personal sobre ayudas a la vivienda a través de las agencias de fomento de alquiler colaboradoras.