YouTube y Universal lanzarán un sitio de música en Internet

NUEVA YORK (Reuters) - YouTube y Universal Music Group anunciaron el jueves que lanzarán un sitio de videos musicales en Internet, en un intento por incrementar las ventas de la popular página web.

El nuevo sitio se llamará Vevo y se lanzará en los próximos meses, dijo la filial de Google Inc y la mayor discográfica del mundo.

Los planes de Vevo se suman a la renovación y extensión de un acuerdo de derechos para que YouTube pueda ofrecer vídeos de artistas de Universal como U2, 50 Cent y Kanye West.

Universal Music es propiedad del grupo francés de medios Vivendi.

Vevo será un sitio de vídeos musicales diseñados para ofrecer imágenes de alta calidad, en contraste con los vídeos caseros que generan los usuarios de YouTube. La idea es que Vevo atraiga a grandes anunciantes y otros socios en contenido.

Universal y YouTube compartirán las ventas de publicidad que genere el sitio. Ambos creen que tener un sitio de contenido de calidad ayudará a incrementar las tarifas de los anuncios.

Muchos propietarios de grandes marcas han evitado anunciarse en YouTube junto a vídeos generados por los propios usuarios.

Vevo también servirá como una plataforma para que YouTube y Universal expandan el alcance de la marca Vevo, dijeron las compañías.