Citgo anuncia una "reestructuración mínima" de su nómina de empleados

  • Caracas, 12 feb (EFE).- Citgo, la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), anunció una "reestructuración mínima" en su nómina de empleados del 2 por ciento, informó la página web de la petrolera estatal venezolana.

Caracas, 12 feb (EFE).- Citgo, la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), anunció una "reestructuración mínima" en su nómina de empleados del 2 por ciento, informó la página web de la petrolera estatal venezolana.

La medida, que afectará a 75 de los 3.762 empleados de Citgo, es "parte de un esfuerzo para adaptarse a la crisis económica sin precedentes que enfrenta Estados Unidos en la actualidad", señaló el comunicado.

Citgo aseguró que a los trabajadores afectados "se les están ofreciendo paquetes especiales de separación".

La filial estadounidense de PDVSA, con sede en Houston, se dedica al refinado, transporte y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales.

La petrolera estatal venezolana, una de las mayores del mundo, negó el pasado mes de enero que vayan a registrarse despidos en la empresa y rechazó las informaciones vertidas por un sindicato opositor venezolano al respecto.

PDVSA señaló que "no tomará la decisión de disminuir la nómina de sus trabajadores, ni en sus negocios tradicionales, ni en sus filiales ni en sus empresas mixtas, al tiempo que realiza acciones para resguardar la nómina contractual de sus empresas de servicio".

Según datos de la petrolera estatal, en septiembre de 2008 PDVSA contaba con una nómina de 70.000 trabajadores.