Flandes pide un plan comercial realista para participar en el rescate de Opel

  • Bruselas, 23 feb (EFE).- El Gobierno flamenco sólo participará en un plan de rescate con las autoridades alemanas del constructor de automóviles Opel, filial de la estadounidense General Motors (GM), si la empresa presenta un plan comercial realista que implique la independencia de la división europea, según informó hoy la prensa belga.

Flandes pide un plan comercial realista para participar en el rescate de Opel

Flandes pide un plan comercial realista para participar en el rescate de Opel

Bruselas, 23 feb (EFE).- El Gobierno flamenco sólo participará en un plan de rescate con las autoridades alemanas del constructor de automóviles Opel, filial de la estadounidense General Motors (GM), si la empresa presenta un plan comercial realista que implique la independencia de la división europea, según informó hoy la prensa belga.

El diario "Het Laatste Nieuws" destaca que Opel dispone todavía de fondos para funcionar durante tres meses, pero que a finales de mayo "tiene que haber encontrado 3.300 millones de euros para evitar una quiebra" y sobrevivir hasta el final de 2011.

"Sólo cambiando la estructura de accionistas de Opel no se solucionan los problemas fundamentales", destacó en "De Standaard" la ministra flamenca de Economía, Patricia Ceysens.

Ceysens añadió que "una inyección de capital por parte de las autoridades flamencas sólo es posible si Opel presenta un plan de negocios realista y si un socio industrial participa en el proyecto de independizar la división europea del constructor".

La dirección de Opel Alemania presentará en los próximos días un plan de rescate con el que evitar el cierre de plantas y el despido de empleados en Alemania.

El plan requiere ayudas públicas, en su mayoría con cargo a los estados federados alemanes, y el Gobierno flamenco anunció la semana pasada que está dispuesto a participar si el plan también incluye la salvación de la planta que la marca tiene en Amberes.

De la supervivencia de Opel dependen 10.000 empleos directos e indirectos en Amberes y 50.000 en Alemania.