La firma de cosméticos Avon recortará un mínimo de 2.500 empleos en cuatro años

  • Nueva York, 19 feb (EFE).- La firma de cosméticos Avon recortará entre 2.500 y 3.000 empleos como parte de una reestructuración anunciada hoy por la empresa, líder mundial en la venta directa de productos de belleza, y con la que tratará de ahorrar hasta 200 millones de dólares anuales a partir de 2013.

La firma de cosméticos Avon recortará un mínimo de 2.500 empleos en cuatro años

La firma de cosméticos Avon recortará un mínimo de 2.500 empleos en cuatro años

Nueva York, 19 feb (EFE).- La firma de cosméticos Avon recortará entre 2.500 y 3.000 empleos como parte de una reestructuración anunciada hoy por la empresa, líder mundial en la venta directa de productos de belleza, y con la que tratará de ahorrar hasta 200 millones de dólares anuales a partir de 2013.

Este recorte, que se hará a través de la amortización de puestos vacantes, así como con despidos, supone en torno a un 7% de la plantilla de la firma y se aplicará en los próximos cuatro años, indicó hoy Avon en una conferencia con analistas retransmitida a través de internet.

En un comunicado difundido previamente, Avon detalló sus objetivos de ahorro de costes a través de este nuevo plan de reestructuración, pero no se refirió al recorte de plantilla.

La actividad de la compañía se está viendo afectada por la caída del consumo debido al debilitamiento del mercado laboral y del crecimiento económico, así como por el fortalecimiento del dólar.

Para hacer frente a la recesión económica, Avon también ha decidido congelar la mayoría de los salarios de sus trabajadores en los más de cien países donde tiene actividad y recortar gastos en viajes y desplazamientos.

En la Bolsa neoyorquina los títulos de Avon, con sede en Nueva York, perdieron hoy el 2,5% y terminaron la sesión a 19,3 dólares.

En el último año sus acciones han perdido la mitad de su valor.